Contra el recargo en la SUBE: juntaron 600 firmas
Vecinos que cuestionan el plus a la hora de recargar la tarjeta SUBE continúan realizando juntas de firmas en distintas localidades. Ya pasaron por tres ciudades, recogiendo más de 600 rúbricas. En breve dialogarán con la Cámara de Comercio.
Uno, dos y hasta tres pesos es lo que se cobran en kioscos del Partido de Escobar a la hora de cargar la tarjeta SUBE. No es algo local, está claro, ya que argumentado el poco margen que les queda, comerciantes de toda la Provincia decidieron hacer este artilugio. Por ello, durante este verano, vecinos y militantes del GEN a nivel escobarense decidieron poner manos a la obra.
Ya juntaron 600 firmas en mesas que fueron colocando en Belén de Escobar, Maquinista Savio y Garín, dialogando con transeúntes y comerciantes. Presentaron además un expediente en la Defensoría del Pueblo desde donde intentarán buscar desde Nación una solución definitiva.
“En nuestro expediente incluimos también el reclamo de comerciantes quienes argumentan que el margen de ganancias es muy bajo, y según nos trascendió esto se debe a la tercerización de empresas distribuidoras”, manifestaron los organizadores de esta movida.
“Por lo que entendimos son tantos los intermediarios que al comerciante le queda muy poco. Así que incluimos ese reclamo también. El próximo paso es hablar con la Cámara de Comercio”, añadieron.