Contravenciones para Cali, Cantero, Costa y Sujarchuk
La Municipalidad de Escobar realizó contravenciones contra cuatro precandidatos que colocaron afiches en lugares no autorizados. Esta medida continuará con el “fin de velar por el resguardo y la conservación de los espacios públicos”, destacaron.
En el transcurso de esta semana corta, desde el Municipio anunciaron que hubo contravenciones para precandidatos por ensuciar y publicar afiches en vía pública.
“Con el objetivo de conservar y asegurar las condiciones en materia de seguridad e higiene del espacio público del distrito, la Municipalidad de Escobar ha contravencionado a los precandidatos que han ensuciado la vía pública con la colocación de columneros y afiches en lugares no autorizados”, anunciaron oficialmente este viernes.
“Considerando que el importante despliegue propagandístico atenta contra la conservación del espacio público, ya sea por los residuos que se generan o por dificultar el tránsito peatonal y automovilístico, las autoridades municipales, haciendo uso de sus facultades, han multado a dichos precandidatos y los han citado a cancelar su deuda con la comuna”, agregaron sin la mención del monto de la contravención.
Desde Estrada y Asborno adelantaron que también serán sancionados a fin de velar por el resguardo y la conservación de los espacios públicos aquellos que reincidan o lo hagan por primera vez.
“Cabe mencionar que el municipio debe cobrar el espacio público a través de las tazas correspondientes como así también por la tasa de publicidad y propaganda, lo cual es un dinero importante para que la comuna pueda prestar los servicios que brinda”, finalizaron.
El antecedente
A final del año pasado, se aprobó un proyecto en el Concejo Deliberante a instancias del edil Germán Maldonado, quien daba herramientas para que el Ejecutivo tome cartas en el asunto sobre este tipo de campañas, fuera de los tiempos establecidos.
Allá por noviembre, la iniciativa tuvo pequeños cambios respecto al original, modificaciones avaladas por los presidentes de cada bancada, situación destacada por Maldonado, autor del proyecto. De hecho, para llegar al texto final, hubo un parate de casi media hora.
“No se apunta a quién y qué, sino cómo y dónde”, respondió Maldonado, aclarando que las “fotografías las sacaron los vecinos, porque se vulneraron sus derechos”, en referencia a las fotos de pegatinas adjuntadas al expediente 14861/14.