Contundente rechazo a Peter Lamelas: Leo Moreno pidió declararlo persona no grata en la Provincia de Buenos Aires

El diputado bonaerense Leo Moreno presentó un proyecto de declaración en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para expresar su más enérgico repudio a las recientes declaraciones del futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas. En el mismo documento, solicitó que se lo declare persona no grata en territorio bonaerense.
El legislador consideró que las manifestaciones de Lamelas constituyen una “provocación” que atenta contra la soberanía nacional, la autonomía de las provincias argentinas y el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
“El señor Peter Lamelas ha cruzado un límite inaceptable para cualquier diplomático. No solo opinó sobre quién debería estar preso o ganar elecciones en nuestro país, sino que también se refirió a la cuestión Malvinas con una liviandad que indigna. ¿Desde cuándo un embajador extranjero puede intervenir así en la política interna de una nación soberana?”, cuestionó Moreno a través de sus redes sociales.
En un extenso mensaje publicado en Facebook, el escobarense advirtió sobre las implicancias geopolíticas de los dichos del diplomático norteamericano y apuntó directamente contra el presidente Javier Milei por no salir al cruce: “Todo esto sucede con el aval —o la complicidad— del propio Presidente de la Nación”.
Además, Moreno vinculó la situación con advertencias realizadas años atrás por Cristina Fernández de Kirchner, citando sus palabras: “Si me pasa algo, miren al norte.” “No hace falta ser peronista para entender la gravedad de lo que está pasando. Hace falta ser argentino. No como @javiermilei”, expresó.
El proyecto de declaración lleva la firma del propio Moreno y ya fue ingresado formalmente en la Cámara baja provincial. Busca dejar sentado un posicionamiento político fuerte frente a lo que considera una avanzada diplomática que amenaza la soberanía y los recursos del país.