Crisis en el Erill: De la Cruz se mete en la discusión
La edil de Maquinista Savio le pidió a Vidal a través de un proyecto «que ejecute finalmente las medidas necesarias para solucionar la gravísima situación del Hospital Enrique Erill de Escobar».
Días después de la difusión de la problemática del área de Neanatología en el Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill, la concejal Patricia de la Cruz presentó un proyecto de Resolución dirigido a la Provincia para que tome medidas al respecto.
En la iniciativa, la legisladora de Unidad Ciudadana se dirige a Vidal «para solicitarle que ejecute finalmente las medidas necesarias para solucionar la gravísima situación del Hospital Enrique Erill de Escobar, no solo mejorando sus condiciones edilicias sino también dotándolo del personal y los insumos necesarios para un funcionamiento que no ponga en riesgo la salud de las personas que en él se tratan».
La saviense recordó que «a pesar de no ser de su dependencia jurisdiccional, el Municipio de Escobar ha hecho aportes a la Asociación Cooperadora del Hospital Enrique Erill en varias oportunidades, ya sea a través de la entrega de un subsidio directo de un millón de pesos, de la organización de eventos a beneficio de la entidad y otras acciones» y que incluso «el intendente municipal ha venido donando a la Cooperadora la una parte de su remuneración desde el mes de diciembre de 2015».
La flamante vicepresidenta segunda del HCD hizo hincapié en que recientemente «el nosocomio ha restringido la cantidad de análisis ejecutados por su laboratorio y que se registró recientemente un nuevo colapso, en esta ocasión en el área de terapia neonatal, que significó que mujeres prestas a dar a luz debieran ser derivadas a otros nosocomios, poniendo en riesgo su salud y la de sus hijos».