Cristian Romano celebró la vuelta del tren a Matheu
«Es sabido que el peronismo es amigo de la justicia social y que no esquivó nunca un proyecto fundamental, como las obras en el plano ferroviario», manifestó el dirigente de Matheu.
Amante del mundo ferroviario, el dirigente Cristian Romano celebró la llegada del tren nuevamente a Matheu, luego de más de un año de espera.
«La espera fue larga pero el día llegó. Gracias al gobierno nacional y al municipal que trabajan en conjunto, pudimos llegar hasta este momento. También, claro, gracias a la gente que debió esperar sabiendo que estas obras son definitivas y no parches», expresó.
«Es sabido que el peronismo es amigo de la justicia social y que no esquivó nunca un proyecto fundamental, como las obras en el plano ferroviario», añadió.
«En todo el territorio nacional se ven obras en distintos ramales que vuelven unir, en muchos casos, a pueblos que la desidia y el desinterés de varios gobiernos habían alejado aún más. Un buen tren funcionando acorta distancias, prestigia al Estado, y le da derechos al trabajador, ya que los precios de viajes son más económicos», amplió el ex concejal.
La unidad que viaja a Capilla del Señor llega a Matheu a las 7:37, 9:24, 12:19, 15:21 y 18:18 mientras que el convoy que va hacia Victoria pasa por Matheu a las 8:00, 11:05, 14:05, 17:05 y 18:40.
Ariel Sujarchuk había realizado un viaje de prueba en el mes de abril desde Matheu hacia Capilla, junto a funcionarios provinciales y nacionales. “Cada acción que realizamos la hacemos convencidos de que tienen la calidad necesaria para perdurar en el tiempo”, había mencionado el escobarense, mientras que Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, declaró que “invertimos para que los viajes sean más cortos, para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones de nuestros trenes. Es solo un ejemplo más de un modelo que se consolida con obras que no realizaban hace tiempo y de un país que se está poniendo en marcha”.