Cristian Vila puso a disposición su candidatura

El jefe de campaña de Cambiemos en Escobar, quien se nombraba como primer candidato a concejal en la lista de Leandro Costa, no renovaría su banca. Por otro lado, Derganz y Paco de Rosa encabezarían la sección de consejeros escolares.
Comenzó la recta final. En Escobar, una de las principales listas empezó a despejar algunas dudas. A la sabida candidatura de Leandro Costa para la intendencia, algo que nunca se puso en duda, trascendieron algunos datos significativos en ese espacio.
El concejal Cristian Vila, que ejerce como jefe de campaña, puso a disposición su candidatura. Por ende, el posible primer candidato a concejal, con toda la importancia que tiene, no sería el primo de Costa sino otro, cuyo nombre aún no se cerró.
Eso aumenta, amén de cuestiones como el cupo femenino y posibles acuerdos, la posibilidad de renovación para otros que culminan su mandato, principalmente Esteban Colley y Miriam Pierotti.

Preside la bancada de senadores de Cambiemos en la Provincia, pero sigue teniendo la lapicera en pagos escobarenses.
También suena fuerte en el búnker de Avellaneda y Colectora Este que Mariano Castagnaro colocaría una candidata a concejal en esa misma lista. Atención: el senador Roberto Costa no vería con malos ojos esa posibilidad.

Paco de Rosa, quien fuera precandidato a intendente en 2011 y saliera en cuarto lugar, hoy está firme como aspirante al Consejo Escolar.
Quienes tendrían un pie adentro de la lista son dos personas cercanas a Leandro Goroyeski, vecino de Loma Verde y director Ejecutivo Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Los primeros dos de la sección de consejeros escolares serían la licenciada en educación Carina Derganz y Alberto Paco de Rosa, quienes vienen trabajando en Cambiemos desde hace cuatro años.