Cronograma del sistema municipal de recolección de ramas en Escobar
Belén, Paraná de las Palmas, Garín e Ingeniero Maschwitz son localidades donde los vecinos deberán sacar sus restos de poda.
La Municipalidad de Escobar informó este lunes el cronograma semanal de recolección de ramas. Los vecinos de las Unidades de Gestión Comunitaria BE1, BE9, GA1, GA4, GA5 y IM3 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy hasta el sábado 20.
Las ramas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 22.
Las direcciones de las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: BE1 (César Díaz 747, Belén de Escobar); BE9 (Ruta 25 y Oficial Sagieg, Puerto Escobar); GA1 (Bvrd. Presidente Perón 1163, Garín); GA4 (Andes 35, Garín); GA5 (Cayetano Bourdet e Isla Picton, Garín) y IM3 (Anahí y Núñez, Ing. Maschwitz). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al https://wa.me/5491168131202.
Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal por lo que se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.