Cronograma del sistema municipal de recolección de ramas en Escobar
Garín, Ingeniero Maschwitz y 24 de Febrero son las localidades elegidas para retirar restos de podas que serán recogidos por la Municipalidad.
La Municipalidad de Escobar informó este lunes el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas. Los vecinos de las Unidades de Gestión Comunitaria GA5, GA6, IM1, IM2 y 24F1 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy, lunes 22 de julio, hasta el sábado 27.
Las ramas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 29.
Las direcciones de las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: GA5 (Cayetano Bourdet e Isla Picton, Garín); GA6 (Hipólito Yrigoyen 2675, Garín); IM1 (Maipú 1361, Ing. Maschwitz); IM2 (Emilio Lamarca y Aguirre, Ing. Maschwitz) Y 24F1 (Ing. Pablo Marín, e/ S. Ortiz e Islas Malvinas, 24 de Febrero). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma los vecinos pueden ingresar a la web https://www.escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al https://wa.me/5491168131202. Cabe recordar que la ordenanza municipal 4526/08 establece que las ramas deben ser ubicadas sin obstaculizar la calzada ni los desagües pluviales y no pueden superar el metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal por lo que se exige la obligación de retirar las ramas a la calle únicamente en las fechas que se detallan. De lo contrario, se implementarán severas multas.