Cronograma del sistema municipal de recolección de ramas en Escobar
La Municipalidad de Escobar informó este lunes el cronograma semanal de recolección de ramas y restos de podas.
Los vecinos de las Unidades de Gestión Comunitaria GA4, IM3, SA1, SA2 y SA3 deberán depositar sus ramas y restos de podas en la vía pública desde hoy, lunes 7 de octubre, hasta el sábado 12. Las mismas serán retiradas por los equipos municipales a partir del lunes 14.
Las UGC involucradas en esta oportunidad son las siguientes: GA4 (Andes 35, Garín); IM3 (Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz), SA1 (Carlos del García 1250, Maquinista Savio), SA2 (Los Claveles 1920, Maquinista Savio) y SA3 (Chaco 242, Maquinista Savio). Ante cualquier duda sobre las zonas que abarca cada UGC, se puede consultar el sitio web oficial www.escobar.gob.ar/ugc.
Asimismo, para conocer el cronograma, los vecinos y vecinas pueden ingresar a la web escobar.gob.ar/recoleccion-de-ramas o consultar vía WhatsApp a Flora, el chatbot del Municipio, al wa.me/5491168131202. Es importante recordar que, según la ordenanza municipal 4526/08, las ramas deben colocarse sin obstruir la calzada ni los desagües pluviales, y no deben exceder un metro cúbico de volumen. El cronograma es semanal, por lo que se requiere que las ramas se saquen a la calle únicamente en las fechas indicadas, de lo contrario, se aplicarán severas multas.