Cuando el barco se hunde…
Roberto Costa fue parte de un evento junto al gremio Sivara, con el logo justicialista de fondo. ¿Buscando un acercamiento al peronismo a través del sindicato?
Anoche el senador Roberto Costa comenzó un acercamiento al peronismo a través del sindicato de vendedores ambulantes. O al menos eso pareció.
En esa reunión, el hábil saltarín político que inició su carrera en el radicalismo, pero quien ya pasó por el peronismo en 2007, por el massismo y hoy en el macrismo, parecería estar olfateando una debacle de Cambiemos y buscando una salida.
Costa ingresó al senado provincial en 1993, pasando también por la Cámara Baja de la Provincia y el Congreso Nacional. Sorprendió a propios y extraños en 2013 cuando fue candidato por el massismo por la cuarta sección electoral, ya que contaba también con domicilio en Junín.
A principios de 2015 oficializó su pase al PRO, siendo uno de los primeros en cruzar al que, meses después, sería oficialismo. Preside actualmente el bloque de senadores de la Cámara Baja pero fuentes extraoficiales no descartan una salida airosa del macrismo-vidalismo para el año próximo.