“Cuando tenemos un caso confirmado, lo difundimos”
El intendente Ariel Sujarchuk explicó las diferencias en las estadísticas de la comuna con la Región Sanitaria V y lo relacionó con que la actualización de la Provincia “es más lenta”. También confirmó a este portal que hay dos clínicas en Escobar “que les está costando administrar los casos”.
El intendente Ariel Sujarchuk realizó una conferencia de prensa este martes en el Teatro Seminari donde habló de las nuevas actividades que se podrán realizar en Escobar desde esta semana, sin obviar aquellas que no están avaladas pero que en la práctica funcionan igual. También adelantó que dos clínicas privadas de la zona están teniendo problemas para mantener todos los infectados de Covid-19, las diferencias en las cifras de los partes que emiten la comuna con la Provincia y de aquellos infectados que no quisieron salir de sus casas pese a confirmarse que tenían coronavirus.
Más de una hora de definiciones sanitarias, de gestión y estadísticas junto al secretario general Alberto Ramil y su par de Salud, Juan Ordoñez, en el teatro de la calle Mitre, bajo un estricto protocolo sanitario con la prensa local y del conurbano.
Consultado por Semanario Regional sobre la diferencia a la hora de difundir datos entre la Municipalidad y la Región Sanitaria V, el jefe comunal destacó que en la Provincia “la actualización es más lenta”, y resaltó problemas catastrales, mezclándose casos de Zelaya con Matheu o Savio y Lagomarsino, por ejemplo. “Puede tardar un poquito más, pero cuando tenemos el caso confirmado lo difundimos, una vez que tenemos el dato lo emitimos, no lo escondemos”, afirmó.
Adelantó que hay dos clínicas privadas de Escobar “que les está costando administrar los casos, como ocurrió en Olivos o en El Talar. El Hospital Néstor Kirchner hace de back cup en algunas situaciones”.
Escuchá parte de al conferencia de prensa.