Cuarta sesión, una sesión de cuarta
Demoras, chicanas, errores, interrupciones y poco debate para destacar. Se trató de una nueva actividad legislativa que incluyó la presencia de 23 ediles, el repudio al ataque de ATE, el recuerdo a Evita y el Padre Mugica, más convalidaciones de los convenios entre la municipalidad y distintas universidades.
Este miércoles se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar. Una sesión ordinaria. Y de cuarta…
Nuevamente, como en cada actividad legislativa del año, se realizó con demoras. Eso sí, solo hubo 90 minutos de espera, cifra menor en comparación con sesiones anteriores.
Tras el recuerdo de Cantero, Bufelli, Durán, Pierotti, Pereyra, Fuentes y Fontán sobre el Padre Mugica y Eva Perón, en el marco de recientes aniversarios de fallecimiento y natalicio respectivamente, se trató sobre tablas el expediente 15280/16.
Ese expediente es un proyecto de comunicación que repudia los actos de violencia ocurridos el 3 de mayo pasado en las adyacencias del municipio. Fue presentado por el Frente para la Victoria y apoyado por los demás bloques. Pereyra pidió que el municipio “tenga las puertas abiertas” y que no haya policías en el ingreso, mientras que el radical Vila dijo que los motivos del reclamo “son válidos”.
Cuatro años después de ser presentado, se aprobó el expediente 14.194/12 que pide hacer peatonal la calle El Dorado, desde Las Heras hasta Sarmiento, lindera al predio Papa Francisco. La iniciativa fue presentada por la edil Miriam Pierotti y contó con el apoyo del FpV, Proyecto Escobar y 17 de Octubre.
Sin embargo se realizó un estéril debate entre la autora del proyecto, Luis Carranza y María Rosa Pereyra, que culminó casi media hora después (hubo un cuarto intermedio que sirvió para que “Acero” Cali vaya al baño) ante el consejo de Miguel Jobe, quien pidió cortar con la inocua discusión para ir a la votación: aprobado por mayoría.
Unánimemente se aprobaron los expedientes 15207, 08, 09, 10, 11, 12, 14 y 15/16, que convalida los distintos convenios que en las últimas semanas se suscribió la Municipalidad de Escobar con universidades: UBA, UAI, Centro Universitario Académica y Universidad de Quilmes.
La próxima sesión se hará el jueves 26 de mayo, ya que el día anterior es feriado, según se convino ante la sugerencia del presidente del bloque Frente para la Victoria, Daniel Bufelli.