Cuatro de los cinco bloques acompañaron la actualización de tasas
Junto a sus mayores contribuyentes, por mayoría se aprobaron los expedientes 15191 y 15192/15 en una nocturna jornada legislativa de Escobar, modificando las ordenanzas Fiscal y Tributaria. Al margen de la alta inflación que hubo desde diciembre hasta ahora, se diagramó para un aumento de sueldo a municipales.
Con discursos encendidos por un lado, largos por otros y competencia de chicanas entre todos los bloques, se llevó adelante este lunes por la noche la esperada Asamblea de Mayores Contribuyentes. Tal como se preveía, las modificaciones de la Fiscal y Tributaria se aprobaron por mayoría.
Daniel Bufelli, Hugo Cantero y Oscar Fontán, del PJ, defendieron el proyecto del oficialismo recordando que las medidas de la Nación afectaron la economía y que la inflación, que oficialmente se desconoce, es alta, necesitando una actualización en las tasas.
Además recordaron que el motivo fundamental es aumentar el sueldo a los empleados municipales, quienes perciben en mano de base $4.500, por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Patricia Durán agradeció a los vecinos presentes y resaltó los trabajos del intendente Ariel Sujarchuk.
Peronismo Renovador, debutando con un nuevo integrante, acompañó esta medida pero hizo varias críticas a la gestión. Luis Carranza fue el único orador en ese sentido, aunque Javier Pérez salió al cruce de Esteban Colley quien había hablado de “apología del impuestazo”.
También apoyó el recientemente creado bloque 17 de Octubre, que ahora cuenta con siete integrantes, al sumarse todo el Néstor Kirchner que, como tal, desapareció.
Mirando atentamente
Luego de casi dos horas de atraso comenzó la sesión presidida por Jorge Cali, con la totalidad de los concejales y mayores contribuyentes presentes. También, dando vueltas, estaban los secretarios Pablo Ramos, Javier Rehl y Alejandro Pathouros, como así también la macrista Rocío Fernández, Defensora del Pueblo de Escobar, entre otros.