Cuestionan la reapertura del Pigeon Club de Maschwitz
En breve habrá una nueva competencia. Semanas atrás, el predio de la calle Blas Parera había sido clausurado por enésima vez. Ambientalistas expresaron su repudio: “No hay fin para el maltrato y el abuso contra los más débiles. Todo sea porque algunos disfruten matando”.
“Deplorable. El poder del dinero es indiscutible. La falta de respecto en conjunto con el incumplimiento de varias leyes demuestra la decadencia no sólo de la sociedad sino en los mismos gobiernos y funcionarios que conviven con ello”. Las declaraciones son de ambientalistas que se comunicaron con Semanario Regional para, nuevamente, repudiar el funcionamiento del Pigeon Club de Ingeniero Maschwitz.
El 24, 25 y 26 de octubre se llevará adelante el Campeonato Mundial de Tiro a la Paloma en el Partido de Escobar, actividad que reúne amantes de la caza de diversos países. “El Pigeon Club argentino no puede ser un coto de caza porque no tiene autorización del Ministerio de Asuntos Agrarios y por ende no puede tener autorización del Renar (Registro Nacional de Armas) como operador cinegético”, expresaron.
“Tanto el Pigeon Club Argentino y la Fatav dicen que es un acto lícito, no está prohibido, son coto de caza y tienen permiso del Renar”, ampliaron.
Tal como informó este medio el mes pasado, la Municipalidad de Escobar clausuró en forma preventiva el campo de tiro Pigeon Club de Maschwitz, tras realizar en conjunto un operativo entre las áreas de Inspección General, Zoonosis, Bromatología, Prevención Comunitaria, Policía de Ingeniero Maschwitz y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, mediante la orden de allanamiento de un juez.