Cuestionan las “exageradas” vacaciones de Costa en Desarrollo Social
Fuentes extraoficiales de esa cartera aseguran que el joven dirigente habría vuelto a trabajar el 2 de febrero, ausentándose desde el 20 de diciembre. También recordaron que no se ejecutó un centavo para proyectos.
Leandro Costa, concejal por Cambiemos en Escobar y director de Actores Territoriales en Desarrollo Social de la Nación, retomó de sus vacaciones hace unos días luego de un extenso período vacacional pese a no haber pedido licencia.
Según trascendió, previo a las Fiestas dejó de ir a Capital y recién regresó el 2 de febrero. Sin solicitar formalmente esa licencia, Costa habría dejado de asistir al trabajo el 20 de diciembre pasado.
El también presidente del bloque legislativo macrista en Escobar no habría ejecutado un solo peso para la elaboración de proyectos. Desde el sitio Web www.desarrollosocial.gob.ar no aportan información oficial del área de Formación de Actores Territoriales (aunque sí del resto de las dependencias del organismo) pero las fuentes consultadas destacan que es nula la aplicación de programas en el último año.
Cabe recordar que en su regreso al legislativo tuvo varios cruces con concejales del oficialismo, quienes le cuestionaron el doble cargo: “Costa saca chapa de los logros de terceros porque, tanto en su rol de funcionario del ministerio de Desarrollo Social de la Nación como concejal de Escobar, tiene muy pocos resultados para mostrar”, enfatizó en diciembre Pablo Ramos.
Palabras similares tuvieron en su momento Daniel Bufelli, Oscar Fontán y María Rosa Pereyra, ediles de Peronismo que HACE. “A Costa le gusta juzgar desde la tribuna las gestiones ajenas porque el pueblo de Escobar siempre le dio la espalda y decidió que no fuera él quien lo gobernase”, espetó el presidente del bloque. Siempre resaltando su doble puesto, Fontán se autopreguntó: “¿Cuándo trabajó?”.
Hasta el edil en uso de licencia Germán Maldonado lo cuestionó en 2016: “¿Da para estar en las dos funciones?”, se preguntó el dirigente de la agrupación Unyr, en referencia al doble puesto de Leandro Costa, tanto en Escobar como en Nación. “¿Se puede así garantizar al menos las condiciones básicas de trabajo?”.
¿Polémica en puerta nuevamente? El mundo de Estrada y Asborno estará atento a posibles nuevos capítulos, especialmente ante la primera sesión legislativa que se celebrará en unos días en el HCD local, caja de resonancia de temáticas políticas escobarenses, provinciales y nacionales.