Culminaron los trabajos en la avenida Villanueva
La diagonal céntrica de Ingeniero Maschwitz fue reparada, en su segundo tramo, culminando las tareas con la pintada de los cordones. También se hizo establizado en la calle Ituzaingó.
La obra sobre la principal arteria de Ingeniero Maschwitz, que se realiza íntegramente con fondos municipales, comprende tres cuadras en el tramo de La Plata a El Dorado, que equivalen a más de 500 metros lineales de repavimentación.
A esto se suman más de 220 metros de estabilizado sobre la calle Ituzaingó, entre Villanueva y Santa Fe, cuadras de suma importancia para el ordenamiento hidráulico de la obra principal.
Dentro de las tareas realizadas las últimas semanas, se trabajó sobre la rectificación de los cordones cuneta y con una máquina reclamadora se removió el escarificado del antiguo asfalto para que luego se aplique una mezcla con cemento que conforma una base de 20 centímetros de espesor.
El paso siguiente del proceso fue colocar sobre la base una carpeta de concreto asfáltico de siete centímetros de espesor y un ancho total de ocho metros y así lograr un asfalto de calidad.
«La obra se complementa con la instalación de luminarias LED en todo el trayecto, así como con las distintas labores de pavimentación y estabilizado que se realizan en diferentes calles adyacentes», explicaron fuentes municipales.