Damian Roch, el escobarense que va por la gloria
Este fin de semana peleará en Moreno contra Ale Lencina, pelea válida por título profesional en la categoría mediana. En noviembre también participará en la Argentina World Cup.
Damián Roch (21) es un escobarense que compite en el kick boxing desde los 13, debutando como semiprofesional dos años después. Este domingo peleará en Moreno contra Ale Lencina en la categoría mediana.
El 18 de diciembre debutó como profesional y de a poco quiere hacerse un nombre dentro del mundo del kick boxing. Mientras entrena a diario en el Dojo Corbalán (Tapia de Cruz 67, Belén de Escobar) y también en la escuela Cerverus Team con su preparador físico y amigo Emma, Roch busca la posibilidad de conseguir sponsors para colaborar con su crecimiento.
Nacido y criado en Escobar allá por el 2001, en diálogo con Semanario Regional, Damián contó parte de su vida. “Me crié en el barrio La Chechela, a mis 7 años mis papas se separaron y cuando tuve la edad (11) para poder elegir, tomé la decisión de vivir junto a mi papá. A los 13 años conocí lo que es el deporte de contacto al cual me dediqué hasta hoy en día, el kick boxing. Mi papá fue el que me prepara en cada entrenamiento junto a mis maestros del Dojo Corbalan, de ahí empecé a hacer mi carrera desde los 13 hasta los 15 años que debuté como competidor semiprofesional”, comentó.
“A mis 17 años conocí a la mujer que hoy en día es mi esposa y madre de mis 2 hijos. Con mis 17 años fui convocado a pelear por el título sudamericano en peso welter, el cual gané y seguí con mi carrera, pelea tras pelea”, amplió.
“En la pandemia en el año 2020 el 21 de mayo perdí a mi papá, lo cual fue algo muy duro para mí porque mi papá influía mucho, él siempre estuvo en mi esquina en todo momento, en cada pelea, siempre estuvo al lado mío y su perdida la sufrí mucho, a tal grado que dejé de entrenar, de pelear y solamente me dediqué al trabajo y mi familia”, rememoró.
“Hoy en día ya tengo 21 años y ahora estoy decidido a cumplir con mis metas y llegar alto, representando al barrio, mi cuidad y dejar mi apellido y mi escuela en lo más alto peleando contra los mejores y demostrar de lo que soy capaz”, finalizó.
Combates
Este domingo desde las 11 será el combate denominado “el gran reto del oeste” en Tiempo Extra. Roset 2084, Moreno. Por otro lado, fue convocado para pelear el 12 y 13 de noviembre en el Polideportivo San Francisco de Asís, donde se desarrollará la World Cup Argentina 2022. “Quiero llegar y medirme con los mejores”, auguró.