Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Opinión
Home›Opinión›¿Debate en Escobar? El que no arriesga, no gana

¿Debate en Escobar? El que no arriesga, no gana

By admin
junio 28, 2015
1355
0
Featured Image

Sacando el mamarracho saviense de hace dos inviernos, no se recuerdan debates entre los candidatos a intendentes. Sin el oficialismo en la lucha, funcionarios, docentes, profesionales y hasta un gremialista, deberían sumarse a un debate donde se expresen sus ideas y proyectos. Por Gustavo García (*).

 

 

Lo que TN logró con candidatos presidenciables o para la Ciudad de Buenos Aires es más que destacable, si la óptica es la de medios de comunicación. Un hombre de medios, siempre verá a otros medios. Pero hay algo más importante: que es la visión del vecino, del votante, más desinformado de lo que se cree. Reforzar ese status quo o el miedo a ser el ridículo (como también el ser vencido dialécticamente por su oponente) son razones que esgrimen por dentro los precandidatos más fuertes.

Se sabe que es difícil que el candidato oficialista entre en el juego con los demás aspirantes, pero en el caso escobarense se da algo particular: Escobar es uno de los pocos distritos cuyo intendente no se presentará. O sea, al margen de cualquier lectura o debate de café, todos son opositores.

Pero, a diferencia de esos debates del canal de noticias del Grupo Clarín, en Escobar se debería hacer algo con todos los candidatos: al margen del aparato con el que cuentan Sujarchuk y Costa, sería necesario un debate con todos los nombres, que se conozcan. Los que pelearán y los que tal vez no lleguen al piso. Si decidieron jugar, tienen que arriesgar y mostrar lo que tienen, lo que ofrecen y también lo que carecen.

En 2013, se les cobró un canon a cada candidato (los “fuertes” no asistieron: Maldonado, Cantero y Costa) para un falso debate organizado y moderado por amateurs, que se llevó adelante una tarde en el centro de jubilados de Maquinista Savio.

No propongo nada en particular: puede ser en una entidad, con vecinos, en el único canal local… Los detalles son lo de menos. El objetivo es lograr que quienes quieran gobernar Escobar hasta 2019, debatan entre sí para que los más de 150.000 vecinos habilitados para votar, tengan una mejor herramienta para elegir su sufragio.

 

(*) Periodista. Docente. Estudios en la Universidad Católica Argentina.

Compartir en:
WhatsApp
Cargando...
Nota Anterior

Por la tormenta, el Comité de Crisis ...

Nota Siguiente

La Defensora del Pueblo de Escobar intimó ...



Notas Relacionadas More from author

  • Opinión

    Con la frente bien alta

    diciembre 10, 2017
    By Gustavo García
  • Opinión

    TRACTORAZO: La proclama liberal cala cada vez más profundo

    abril 28, 2022
    By Gustavo García
  • Opinión

    “El municipio sigue colaborando con todos los vecinos (incluso con uno mío)”

    diciembre 29, 2023
    By Gustavo García
  • Opinión

    Una buena noticia, por Jorge Landau (*)

    mayo 16, 2020
    By Gustavo García
  • Opinión

    Partió Ginés

    octubre 19, 2024
    By Gustavo García
  • OpiniónPolítica

    Hipocresía, la otra cara del obstruccionismo de Cambiemos

    febrero 21, 2017
    By admin
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Somos Escobar” avanza con propuestas concretas y un compromiso firme con el distrito

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Buena Carne ya tiene fecha de apertura en Ingeniero Maschwitz y anuncia una promoción ...

    By Gustavo García
    junio 26, 2026
  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles