«Debemos entender que para que le vaya bien a uno nos tiene que ir bien a todos»
Cristina Kirchner encabezó festejos por el Día del Jubilado en Lomas de Zamora junto a Martín Insaurralde: «Nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente que es lo que la gente está necesitando».
El paso de CFK por Lomas de Zamora en el marco oficial del Día del Jubilado pero con el eje claro de su campaña a senadora nacional dejó importantes declaraciones.
«La gente no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar, porque la comida y las tarifas hay que pagarlas hoy. ¿Si no tenés laburo de qué futuro me estás hablando? Si no tenés más remedios porque no los podes pagar; si tu pibe no consigue laburo, si el pibe de la primaria tenía netbooks y libros y ahora no ¿de qué futuro nos están hablando?», expresó.
«Quiero que quienes gobiernan este país no me hablen del futuro, quiero que se ocupen del presente», resaltó. “Vamos a votar por el presente, por lo que nos está pasando y por lo que nos quieren quitar”, agregó y mirando a la gente les dijo: «Esta es la gran pregunta: ¿cómo estaban antes y cómo están ahora? Este 22 de octubre hay que votar por el presente, por el hoy y el ahora».
En relación a la foto que tuiteó la ministra Stanley de un ciudadano saviense sin trabajo que puso una parrilla en la puerta de su casa, Cristina Fernández declaró: «No hay que sacarse fotos con los pobres, hay que sacarse fotos cuando los pusimos en el lugar donde tienen que estar, en el de la dignidad».
«¿A quién se le ocurre inaugurar comedores como un logro? Hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores y merenderos. El lugar a donde un chico tiene que ir a comer es su casa y con los padres después de salir del colegio. Que no nos cambien la bocha” , amplió.