“Debería llevar el nombre de un vecino del distrito que se haya destacado en el área de salud”
Cristian Vila expresó su malestar ante el cambio de identidad del sanatorio San Carlos, que ahora se llamará Hospital Néstor Kirchner. Pero avaló la municipalización: “Es una decisión que me parece acertada”.
El exconcejal Cristian Vila expresó su contento con el traspaso del (ahora ex) Sanatorio San Carlos a la órbita de la Municipalidad de Escobar pero cuestionó el nombre que ahora tendrá, desde este sábado: Hospital Néstor Kirchner.
“Ayer el Concejo Deliberante de Escobar convalidó el convenio por el cual la gestión municipal toma el control de la cuestionada clínica San Carlos de Maquinista Savio. Esta es una decisión que me parece acertada, y que apoyo fundamentalmente porque escuchamos las quejas de muchísimos vecinos, pacientes y familiares, preocupados, enojados, decepcionados y frustrados por su funcionamiento. Lo ocurrido durante la actual pandemia de Covid-19 puso en evidencia que se requería de la intervención del Estado”, expuso el dirigente macrista.
Pero opinó lo contrario respecto al nuevo nombre. “Esta es una decisión que no comparto, de la misma manera que no lo hicieron en la sesión los concejales del bloque Juntos por el Cambio. En lo personal, creo que debería llevar el nombre de un vecino del distrito, que se haya destacado en el área de salud y haya prestado su vocación y servicio a los escobarenses. Que debería ser la oportunidad de dar ese reconocimiento y muestra de gratitud como sociedad en ese nombre a todos los que dedican sus vidas a cuidar las nuestras, especialmente en el contexto que estamos atravesando”, argumentó.
En diálogo con Semanario Regional, Vila explicó: “Seguramente la velocidad con que se llevó a cabo esta designación no permitió que se generara el debate necesario y la consulta con la ciudadanía. Lo del nombre no me gusta no solo por el elegido, sino porque hace tiempo venimos discutiendo en el HCD para generar un procedimiento más claro para ponerle el nombre a un espacio público, que incluya una consulta a la sociedad para postular nombres, que cumplan ciertos requisitos como que de ser una persona física, que sea un difunto que hayan pasado algunos años de su fallecimiento, que la decisión final como indica la ley orgánica de las municipalidades este a cargo del HCD y que en caso de excepciones haya justificativos. Pero no elegir el que más le gusta a la mayoría de los concejales”.