Decisión salomónica por Alfonsín: Sujarchuk dio el visto bueno, pero en la plaza de la estación
El miércoles se había generado un debate en el Concejo Deliberante donde Cambiemos había solicitado que el expresidente radical tenga un monumento en la plaza San Martín, pero no alcanzaron los votos. El intendente ahora bregó por reflotar la idea, pero sobre la calle Colón.
El intendente Ariel Sujarchuk confirmó este viernes que se construirá un busto en homenaje a Raúl Alfonsín, propuesta que la oposición había impulsado sin suerte el miércoles pasado en el Concejo Deliberante. El jefe comunal felicitó a quienes presentaron el proyecto, pero decidió otro destino para el monumento: en la plaza de la estación.
“Felicito a los concejales por esta iniciativa que destaca la figura de Alfonsín, un líder que marcó momentos claves de nuestra historia reciente. Tuve el honor de entrevistarlo dos veces y confirmar el axioma de que no hay buenos políticos si no son buenas personas”, enfatizó el intendente, quien 48 horas después del acalorado debate en el legislativo dio la buena nueva a través de un comunicado oficial.
Sujarchuk, al igual que el bloque oficialista de concejales, hizo hincapié en la partida presupuestaria a la hora de no aprobar el proyecto de la UCR local, defendido en el HCD por el Dr. Esteban Colley, pero también por Leandro Costa, Diego Castagnaro y Miguel Benítez, quien hasta se propuso como donante para la construcción del busto.
El intendente, además, fundamenta el correr la estatua de la plaza central a la Plaza del Campito de la Estación, ya que allí estaría emplazada con orientación hacia Colón 425, solar donde vivió Oscar Larghi, el intendente radical que asumió el cargo en 1983, al mismo tiempo que Alfonsín iniciaba su período presidencial.