Denuncian que hay “miles de vacunas por vencerse que no se están dando” en la provincia
Un legislador provincial de Juntos por el Cambio explicó que las dosis “se acopian en hospitales provinciales” y cuestionó que el plan de inmunización “está empantanado”.
El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Matías Ranzini, en medio de la sesión de la Cámara baja bonaerense en que se dio media sanción al proyecto que autoriza a Axel Kicillof a comprar vacunas contra el coronavirus, realizó una fuerte denuncia sobre la distribución de dosis inoculantes.
El legislador del PRO oriundo de Zárate sostuvo en el recinto de la Cámara de Diputados provincial que hay “miles de vacunas contra el COVID-19 por vencerse que no se están dando” y que están “acopiadas en diferentes hospitales provinciales”.
En ese contexto, Ranzini cuestionó que “menos del 3% (de la población) tenga el esquema completo de vacunación” mientras “afuera hay comisarías que tienen que cerrar porque dos tercios de los planteles de seguridad no están vacunados, porque eligieron priorizar otras cosas”.
“Esos policías que no están vacunados están destinados a custodiar el acopio en hospitales provinciales de miles de vacunas contra el COVID-19 que no se están dando. Hay muchas que tienen un vencimiento muy próximo”, detalló Ranzini desde el recinto de calle 53.
En su discurso que versó sobre el proyecto que autoriza al Gobierno bonaerense a negociar y gestionar vacunas ante los laboratorios que recibió media sanción, el diputado de Juntos por el Cambio fue muy duro con las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof.
“Le dimos todas las herramientas a Kicillof, ya no tiene excusas, que se haga cargo y se ponga a gobernar. El plan nacional está empantanado y este proyecto no hace otra cosa que confirmar eso. Es una autorización que no necesita porque hay otras jurisdicciones que están gestionando vacunas sin este paso”, criticó.
En esa línea, el legislador provincial recordó que “Alberto Fernández prometía 10 millones de vacunados para finales de febrero, pero en mayo hay poco más de un millón” y remarcó que “desde enero vienen desfasados los objetivos del plan y la única respuesta del Gobierno es echar la culpa para atrás”.
Fuente: Diputados Bonaerenses