“Depende de nosotros cuidar estas obras y sostenerlas en el tiempo”
Bajo la lluvia, Ariel Sujarchuk supervisó el correcto funcionamiento del retén hidráulico del barrio 1º de Julio en Matheu.
Este jueves, en la localidad de Matheu, el intendente Ariel Sujarchuk supervisó el funcionamiento del retén hidráulico construido en el barrio 1º de Julio, que tiene capacidad para almacenar cuatro millones de litros de agua, facilitar su escurrimiento, y amortiguar así los efectos de las grandes lluvias.
“Comprobamos que luego de las intensas precipitaciones registradas en nuestra región durante la última semana, y a pesar de que hoy sigue lloviendo, el reservorio respondió correctamente y ya se encuentra vacío con toda el agua escurrida. Por lo tanto un problema que parecía imposible de resolver, encontró solución para los vecinos a partir de una gestión eficiente y un Estado municipal presente. Además, la manera en que fue concebido el reservorio, permite que los chicos y grandes disfruten del espacio público, ya que hicimos una plaza que puede utilizarse los días que no hay lluvia”, expresó el jefe comunal.
“Depende de nosotros cuidar estas obras y sostenerlas en el tiempo. Por eso aumentamos la frecuencia de recolección de residuos y trabajamos concientizando a los vecinos para que saquen la basura en los lugares, días y horarios establecidos. De a poco lo vamos logrando. Es una tarea que en nuestro distrito nunca se había realizado, que hace tres años llevamos adelante, y que seguiremos profundizando para mejorar la calidad de vida de todos los escobarenses”, añadió.