Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Interés general
Home›Interés general›Desde el Erill disparan: “La falta de atención del Ministerio de Salud es preocupante”

Desde el Erill disparan: “La falta de atención del Ministerio de Salud es preocupante”

By admin
julio 12, 2016
1641
0
Featured Image

Cicop convoca a una asamblea urgente el jueves 14 de julio a las 11 horas. “La situación de la guardia e internación del Hospital Erill de Escobar es dramática”, mencionaron desde el gremio. El laboratorio se encuentra sin insumos y deudas hace meses, falta de personal y sobrecarga de trabajo.

 

El laboratorio del Hospital de Agudos Dr. Enrique F. Erill no funciona y desde el gremio de la salud elevaron críticas hacia la Provincia, luego de haber bajado varios cambios tras el cierre de paritarias. “La falta de atención del ministerio de salud es preocupante”, mencionaron miembros de Cicop.

“A la deuda que mantiene la provincia con profesionales y no profesionales hace meses se le suma la falta de personal y sobrecarga de trabajo profesional y administrativo. Se está trabajando en internación con 100 enfermeros menos para el número de camas, también es largamente insuficiente el personal de limpieza para un mínimo mantenimiento”, contaron, recalcando que esta semana hará una asamblea urgente.

“Hay decenas y decenas de trámites administrativos que hace años no se resuelven, hay profesionales con designación que siguen cobrando como becarios”, destacaron.

Enumeraron problemas: en la guardia hay hasta 25 pacientes internados, en camas, camillas y hasta en sillas, y se encuentran al cuidado de solo tres enfermeros, faltan emergentólogos, pediatras, neonatólogos, tocoginecólogos, psiquiatras, bioquímicos, traumatólogos, cirujanos, enfermeros y camilleros. “Se trabaja muchas veces como si fuera una terapia intensiva, pero sin personal, monitores, bombas de infusión ni ambúes suficientes. El laboratorio se encuentra sin insumos y deudas hace meses, falta de personal y sobrecarga de trabajo”, finalizaron.

Compartir en:
WhatsApp
TagsCICOPHospital Erill
Cargando...
Nota Anterior

Pablo Ramos: “Sumar y no dividir, con ...

Nota Siguiente

Continúan las tareas de mantenimiento, jardinería y ...



Notas Relacionadas More from author

  • Deportes

    Llega el partidazo solidario a beneficio del Erill

    abril 30, 2017
    By admin
  • Salud

    Falleció otra enfermera del Hospital de Escobar

    agosto 29, 2020
    By Gustavo García
  • Saludslider

    El gremio Cicop cuestionó la salida del Dr. Costa y pidió que su reemplazo sea alguien del Erill

    enero 11, 2024
    By Gustavo García
  • Salud

    “Los trabajadores del Hospital Erill están a la altura de este nuevo desafío”

    marzo 15, 2020
    By Gustavo García
  • Saludslider

    Comenzó a funcionar el nuevo laboratorio del Hospital Provincial Erill

    agosto 27, 2020
    By Gustavo García
  • Salud

    Escobar sin pirotecnia: no hubo heridos

    diciembre 26, 2020
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • Maxi Patti expuso sobre fiscalización en el Congreso Nacional de Transporte Turístico

    By Gustavo García
    junio 20, 2026
  • La UDP de Belén de Escobar sumó un Hospital de Día Obstétrico para mujeres con ...

    By Gustavo García
    junio 19, 2026
  • No habrá puente provisorio en Escobar: el definitivo estará para fines de julio

    By Gustavo García
    junio 18, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles