Desde la Municipalidad de Escobar, niegan que se haya perdido la muestra de una paciente
La Mesa Local de Emergencia Sanitaria confirmó a este portal que nunca se perdió el hisopado de la profesional del CAPS Dorrego que arrojó positivo de Covid-19.
“Apenas tomó conocimiento de que la profesional presentaba posibles síntomas de coronavirus, las autoridades sanitarias del partido de Escobar dispusieron la inmediata realización de un hisopado. Para tal fin, dado su condición de vecina del municipio de Pilar y su cercanía con la UDP Matheu, se montó un operativo especial en ese centro con el objetivo de reducir las posibilidades de contacto estrecho entre ella, los agentes de salud y pacientes del centro”, mencionaron desde Estrada y Asborno.
“Al mismo tiempo, desde un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires donde la profesional también se desempeña, le pidieron que se sometiera a los mismos estudios, cuyos resultados se conocieron con anterioridad a los realizados en la UDP Matheu. Con esa confirmación, el expediente con el hisopado de la profesional fue desestimado y archivado”, añadieron, en referencia al artículo publicado por Semanario Regional donde, audio mediante, se expresaban declaraciones de la partera infectada que trabaja tanto en CABA, Maschwitz y Matheu.