Desde Patria Grande también se manifestaron contra los femicidios
“Nosotras paramos para visibilizar que somos las mujeres quienes mueven al mundo”, mencionaron desde Mala Junta Escobar, colectiva feminista integrante del Movimiento Popular Patria Grande.
Patria Grande participó junto a otras organizaciones populares de Escobar de la movilización que se realizó desde el Consejo Escolar hasta la Municipalidad.
También fueron parte de la Marcha Nacional que se llevó adelante en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.
Este conjunto de actividades se enmarca en la campaña «Ni una menos; vivas nos queremos», impulsado tras los seis femicidios ocurridos durante la semana posterior al Encuentro Nacional de Mujeres (del 8 al 10 de octubre, en Rosario) en el país, y particularmente tras el intento de violación y posterior apuñalamiento sufrido por Guadalupe, de 23 años, el miércoles 12 en el centro de Belén de Escobar.
“Nosotras paramos para visibilizar que somos las mujeres quienes mueven al mundo: todas trabajamos, no sólo en las tareas más precarizadas y peor pagas, sino también en la enormidad de tareas que hacen al trabajo invisibilizado, el doméstico y el de las tareas de cuidado», argumentan desde Mala Junta. “Encima de todo ello, nos matan, nos golpean y nos someten a todo tipo de violencias; hay razones para expresar la rabia, el hartazgo y decir ¡basta!”.