Desde Republicanos Unidos cuestionaron la «visión sesgada» del municipio para nombrar a un colegio
Se lanzó una convocatoria para que la gente vote qué nombre se le pondrá a una escuela por inaugurar. «El relato K y su visión tendenciosa del pasado sumado a la falta de arraigo escobarense generan situaciones como éstas», expresó María Inés Chiorazzo.
La dirigente María Inés Chiorazzo cuestionó las opciones que se presentaron en un concurso donde se eligió el nombre de una escuela municipal en Maquinista Savio.
Según la dirigente de Republicanos Unidos, «la Municipalidad de Escobar propone que los vecinos decidan el nombre de un colegio. Pero nuevamente el sesgo ideológico está presente en quienes manejan el distrito. Las opciones presentadas no son de vecinos de Escobar y en algunos casos su pasado no es algo con lo que comulgamos muchos de nosotros».
La vecina escobarense planteó además que «el relato K y su visión tendenciosa del pasado sumado a la falta de arraigo escobarense generan situaciones como éstas».
Finalmente el nombre ganador fue Emilio Alberto Arévalo, opción más votada que Diego Muñiz Barreto, Juan Antonio Gambella, todos desaparecidos en la última dictadura militar.