Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Conurbano
Home›Conurbano›Después de 30 años se volverán a conectar los dos ramales diesel de la Línea Mitre

Después de 30 años se volverán a conectar los dos ramales diesel de la Línea Mitre

By Gustavo García
junio 11, 2021
1201
0
Featured Image

La Gerencia de Vías y Obras de Trenes Argentinos está trabajando en la reconstrucción del empalme Bancalari. Esta obra permite conectar los dos ramales Diesel de la Línea Mitre, es decir el servicio que vincula Victoria con Capilla del Señor y el que corre de Villa Ballester a Zárate.

El empalme existió y fue muy utilizado hasta los años 90, momento en el cual fue levantado por la empresa TBA. En la actualidad, para la recuperación, se utilizarán los puentes existentes y se reconstruirá un terraplén de 800 metros sobre el que se montará una vía simple con nuevos rieles, soldaduras aluminotérmicas, 1.300 durmientes de hormigón, 2.500 toneladas de piedra.

Esta semana se montaron los dos aparatos de vía que permiten cambiar de una vía a la otra y se están colocando los tramos de vía armados.

La finalidad del empalme es principalmente operativa, ya que permitirá el traslado de formaciones entre los “Talleres ferroviarios de Victoria y José León Suarez” de forma más directa, agilizando las maniobras de trenes de pasajeros y de trabajo, ofreciendo más alternativas efectivas frente a desperfectos, fallas y contingencias a lo largo de ambas trazas. (actualmente la única conexión es a través de Terminal Retiro utilizando las vías eléctricas).

Esta obra de recuperación del empalme a cargo de Trenes Argentinos está asociada con el proyecto de modernización de la línea Mitre diseñado por ADIF (que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial). La vía y los advs son compatibles con la instalación del tercer riel para la futura electrificación hasta estaciones Benavidez y El Talar.

 

Compartir en:
WhatsApp
Tagsramalestrenes diesel
Cargando...
Nota Anterior

El miércoles volverán las clases presenciales en ...

Nota Siguiente

Ariel Sujarchuk promulgó la ordenanza para la ...



Notas Relacionadas More from author

  • Conurbanoslider

    El intendente de Tigre pidió no “estigmatizar” a los habitantes de barrios privados

    octubre 26, 2020
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Avanza la construcción del Centro Municipal de Estudios

    enero 4, 2018
    By Gustavo García
  • Conurbano

    Trabajo solidario para Pilar con Juan Carr y el club River

    noviembre 12, 2016
    By admin
  • Conurbano

    Malvinas Argentinas también se suma la firma AySA

    diciembre 2, 2016
    By admin
  • Conurbano

    Pilar: se instalará más de 1.300 luminarias en 2019

    noviembre 15, 2018
    By Gustavo García
  • Conurbano

    En febrero, el Catamarán Sanitario municipal brindará atención médica en más puntos del Delta de Tigre

    febrero 9, 2021
    By Gustavo García

Deja un comentario Cancelar la respuesta

¿Cómo será tu voto el 26 de octubre?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...


@semanarioregional

logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • “Como bonaerense, celebro que Diego Santilli encabece la lista”

    By Gustavo García
    octubre 14, 2025
  • Leandro Goroyesky celebró la liberación de rehenes y destacó el rol de Estados Unidos en ...

    By Gustavo García
    octubre 13, 2025
  • 20.000 millones de dólares: No es un salvataje, es una hipoteca a la soberanía

    By Gustavo García
    octubre 12, 2025

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles