Diego Castagnaro pone la lupa en las demoras para gestionar jubilaciones por el IPS
El edil presentó un proyecto para solicitar a la Provincia de Buenos Aires informe sobre esos retrasos. Resalta demoras de 2 a 3 años en el trámite.
El concejal Diego Castagnaro hizo un pedido de informes al Gobierno Provincial sobre la demora en la gestión de jubilaciones por el IPS. Lo gestiona a través del Concejo Deliberante de Escobar, con la presentación de un proyecto para el cual necesita el apoyo de sus pares.
El edil solicita a las autoridades del I.P.S que se habilite el ingreso de la documentación correspondiente mediante los medios más idóneos. También hizo foco por la falta de digitalización y la continuidad de trámites en formato papel en el IPS.
El legislador además pidió saber cuál es el “plan de contingencia tiene previsto el Gobierno Provincial para paliar la angustia de los trabajadores y trabajadoras mayores y exhorta a las autoridades del mencionado Organismo Previsional a tomar las medidas necesarias a fin de garantizar que los afiliados no pierdan continuidad de cobro garantizando a su vez la progresividad y movilidad de las prestaciones previsionales conforme Ley”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) es la caja contributiva de la Provincia de Buenos Aires y se encarga de gestionar la jubilación de los docentes, de los trabajadores municipales, de funcionarios, de jueces, de empleados de la administración pública provincial y del servicio penitenciario. Castagnaro asegura que para lograr la resolución definitiva se producen demoras excesivas, en algunos casos de más de 3 años, hasta que accede a su jubilación y culmina el trámite.