Doble función en el Seminari con la Misa Criolla
La histórica obra se presentó dos veces antes de la Navidad en el renovado teatro de la calle Mitre, con lleno total. Se trata de la primera producción musical del Seminari.
Una noche mágica en el Teatro Seminari con La Misa Criolla, interpretada por talentosos artistas escobarenses, con producción de Federico Pecchia y Matías Morán, dos grandes exponentes de la cultura local.
La obra, escrita por Ariel Ramírez, está dedicada a dos hermanas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum en 1965, con el grupo folklórico Los Fronterizos (voces), Jaime Torres (charango), Chango Farías Gómez (percusión), Raúl Barboza (acordeón), Luis Amaya (guitarra), la Cantoría de la Basílica del Socorro ―dirigida por el padre Jesús Gabriel Segade― y una orquesta integrada por instrumentos regionales ―dirigida por el propio Ariel Ramírez―.
Antes de la Navidad, más de 700 personas en dos funciones acudieron a esta histórica noche, con más de 30 músicos y bailarines locales. A la doble jornada acudieron el intendente Ariel Sujarchuk y su esposa la diputada Laura Russo, el secretario de Cultura Juan Laino y el director artístico del Seminari Osvaldo Laport, entre otros.