Dos garinenses detenidos por la Policía Local
Un menor de edad y un sujeto de 37 años, ambos oriundos de la ciudad, cayeron tras un intento de robo en el local Cletos, ubicado en Perón y Pueyrredón. Contaban con una escopeta. Quisieron escapar por los techos linderos pero finalmente cayeron.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar y otras fuerzas participaron en la detención de dos delincuentes que minutos antes habían robado una fábrica de sandwich ubicada en la esquina del boulevard Presidente Perón y Ayacucho, en Garín.
Alrededor de las 20 horas, personal de la Policía Local se encontraba realizando su habitual patrullaje por la zona comercial de esa localidad y fue alertado por un vecino sobre el ilícito, lo que generó la concurrencia inmediata junto con el comando de patrullas de Escobar. Al llegar al lugar se comprobó que dos motochorros habían ingresado al comercio amenazando a sus propietarios con armas de fuego para luego sustraerles la recaudación. Al saberse rodeados por las fuerzas de seguridad, los delincuentes intentaron una fuga por los techos, iniciándose una persecución hasta que pudieron ser interceptados y aprehendidos.
El personal policial verificó que se trataban de un hombre de 37 años y un menor, ambos oriundos de la localidad de Garín, al tiempo que secuestró una escopeta Remington 12,70 con cuatro cartuchos listos para disparar, tres teléfonos celulares, una computadora portátil y $3.290 en efectivo. Por último, se pudo establecer que la moto utilizada para cometer el robo, marca Corven, modelo Triax, con dominio 978-LGK de color negra, registraba también solicitud de secuestro ya que había sido robada unas horas antes.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 3ª de Garín y quedaron a disposición de la Fiscalía de Escobar acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado por la participación de un menor en grado de tentativa y encubrimiento.