“El acto de Atlanta es un salto cualitativo en la organización contra el ajuste y por nuestras condiciones de vida”
La docente y referente del FIT en Escobar Claudia Consiglio destacó la organización del multitudinario acto llevado adelante este fin de semana en la cancha de Atlanta.
El sábado se realizó el Acto del Frente de Izquierda en la cancha de Atlanta, donde miles de militantes se expresaron contra el accionar del gobierno.
La dirigente del Partido Obrero y del SUTEBA local, Claudia Consiglio, señaló que se trató de “una movilización histórica, que indica que el Frente de Izquierda se fortalece y crece como referencia ante el derrumbe de los partidos tradicionales y el ajuste que desenvuelven”.
“El ajuste que el gobierno de Macri está descargando sobre los trabajadores tiene su correlato en nuestra localidad. No solo vemos que las condiciones de vida de los vecinos y trabajadores escobarenses se van deteriorando mas y mas sino que sufrimos cotidianamente el desfalco en educación y salud», mencionó la docente.
“La oposición tradicional, con los K a la cabeza, le está haciendo flaco favor al macrismo al refrendar todas sus medidas antipopulares y de ajuste, como el dietazo del 47% votado por ellos mismos o el presupuesto a la baja para el próximo año”, amplió.
“El desafío del Frente de Izquierda es transformar el acto en nuevo punto de partida: un ambicioso plan de acción común para que los trabajadores sean alternativa de poder”.
Finalizando, Consiglio remarcó: «El acto de Atlanta es un salto cualitativo en la organización contra el ajuste y por nuestras condiciones de vida; por ello invitamos a asistir a los trabajadores del distrito para que se expresen nuestras reivindicaciones y para que los trabajadores no terminemos pagando el ajuste en marcha»
A su turno, Juan Martín Manghi señaló: “La afluencia de miles de trabajadores al acto de Atlanta y el crecimiento de la movilización hacia el mismo en las últimas semanas expresa una tendencia a la ruptura con la contención montada por la burocracia sindical. Plantearemos la necesidad de que los trabajadores recuperen los sindicatos expulsando a la burocracia sindical que integra la coalición del ajuste, junto con los partidos patronales y ajustadores”.