“El apellido Patti sigue siendo fuerte”
Maximiliano Patti se lanza como primer candidato a concejal con el PaUVE, nombre que recuerda al partido encabezaba su padre. “Los vecinos nos insistieron que intentemos de nuevo”, manifestó.
“Nunca salimos a pedir por el jefe. Hay que hacer autocrítica”, se escuchó minutos antes del informal lanzamiento como concejal de Maximiliano Patti. Vecinos hablaban entre ellos, recordaban los noventa, las primeras reuniones del excomisario y reclamaban mayor seguridad. “Lo de Scaldaferro no hubiese pasado con él afuera”, incluso se animó a augurar una joven.
En la calle Colón se abrió un local partidario del PaUVE, nombre que recuerda al PaUFE, sigla que no pudieron recuperar en La Plata. “Hoy estuve con mi papá, me dio su apoyo y hará lo posible en lo que sea para ayudar”, resaltó junto a vecinos.
¿El pattismo sigue vigente? Desde el mes próximo, la respuesta empezará a saberse. “Quién dice que en 2019 no lo tengamos acá con nosotros. Dios quiera…”, expresó el empresario, hoy volcado de lleno en la política local.
Semanario Regional: ¿Cómo tomás lo que la gente te dice en las reuniones y en las redes sociales?
Maximiliano Patti: “Es un proyecto nuevo, donde los vecinos nos insistieron a que intentemos de nuevo, formamos un partido vecinalista nuevo. Estoy contento con la gente que va apoyando, es impresionante lo de las redes sociales, la gente nos apoya, nos dice que participemos… Es la primera vez en años que tenemos una oficina, un local céntrico. Estamos buscando lugares en Garín, luego en todas las localidades. La gente que se pueda acercar es bienvenida”.
SR: ¿Cómo nota la gente el apellido?
MP: “Hay muchos seguidores y fans de Patti padre, pero el apellido sigue siendo fuerte, la gente lo pide a él y nos vemos obligados a ser fuertes. El apellido sigue firme y no va a mermar nunca, fue el mejor intendente de Escobar”.
SR: Desde 1995 hasta 2007 ganaron todas las elecciones en las que participaron. ¿No temés que podés salir golpeado?
MP: “La idea no es sacarle el porcentaje a Patti, es participar y meter una o dos personas al Concejo, o tal vez ninguna. Es cuestión de aprender y salir a jugar y que nos apoye la gente”.
SR: ¿Cómo ves al Concejo Deliberante de Escobar?
MP: “Y… son siempre los mismos. Para ser candidato a concejal debés ser del Partido, ser de Escobar, es importante que sean vecinos. Siempre las listas las armamos con vecinos conocidos, sean verduleros, empresarios, kiosqueros, gente sana que quiere a Escobar”.
SR: ¿Cómo vas a jugar? ¿Boleta corta o con un partido más grande?
MP: “Hay muchas cosas para arreglar, cerrar, podemos ir con boleta vecinal, hacer alianza con otros partidos, hay ofertas, vamos a ir viendo. Lo hablaremos con la gente que nos aconseja y guía, no tomo las decisiones yo solo, sino con la mesa chica, no tomo decisiones por mí solo”.
Gustavo García