“El apoyo de Ariel es fundamental para la Fiesta de la Flor”
Tetsuya Hirose adelantó que no habrá apoyo económico de Provincia y Nación, pero que sí lo habrá desde la comuna.
“Estamos trabajando entre todos para llegar diez puntos al 28 de septiembre”, expresó Tetsuya Hirose, presidente de la Sociedad Civil Fiesta e la Flor, que abrirá sus puertas en una etapa de crisis económica nacional pero sin bajar las expectativas.
“Este año además nos adherimos al 60 aniversario del Partido de Escobar. Habrá un gran desfile y números artísticos de primer nivel”, recordó Hirose.
Este año, como novedad, no habrá elección de la Reina del Capullo. Los tiempos actuales soplaron e hicieron recapacitar a los dirigentes locales.
“Desde el año pasado venimos pensando esto. Pero recibimos una carta de de la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Genero) donde nos piden dejar de hacer la eleccion”, subrayó.
La entidad dio a conocer un comunicado donde recuerda que “visto que en los últimos años, una parte cada vez más significativa de nuestra sociedad demanda cambios culturales en nuestras prácticas y costumbres, y que tales demandas se ven de alguna manera representadas en la celebración de nuestro tradicional concurso infantil, esta comisión resuelve suspender dicho certamen”.
“La elección de la Reina Nacional del Capullo es parte de nuestra agenda desde hace ya 32 años. Fue una idea ampliamente aceptada y se conformó con el fin de promover y engalanar a nuestra querida Fiesta Nacional de Flor, que puso a Escobar como un faro del turismo y la floricultura de la provincia de Buenos Aires y del país. Lejos estaba de nuestra intención, ofender ni dañar a nadie ni suscitar a malos ejemplos o valores. La elección del “Capullito” correspondió a una época de antaño, que hoy entendemos, cambió”, mencionaron.
Sobre el apoyo económico a la fiesta, Hirose no dio vueltas: “Ariel (Sujerchuk) apoya a la Fiesta Nacional de la Flor desde antes de ser intendente. Seguramente no habrá aportes económicos desde Provincia y Nación pero sí desde la Municipalidad de Escobar.