El Colegio de Arquitectos continúa sus acuerdos con intendentes de la región
Los arquitectos Jorge Alberto García y José Serpi, presidente y delegado del Consejo Superior, respectivamente, del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos se reunieron con Vicente Gatica, intendente del partido de Bragado.
A esa reunión se sumó también la Arq. Marisa Gómez, delegada de CAPBA 5 en la ciudad de Bragado.
Esta reunión surgió como iniciativa del jefe comunal en respuesta a una nota presentada por el presidente del Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Jorge Alberto García.
El objeto de esa comunicación fue informar a todos los intendentes de los partidos que conforman el Distrito 5, que al igual que en el último lustro, el Colegio de Arquitectos pondría en funcionamiento el ya reconocido Instituto de Estudios Urbanos, un espacio donde los arquitectos matriculados pueden desarrollar temas de interés y proponer soluciones concretas a las necesidades reales de cada localidad en temas urbanos.
Según comentó el Arq. García «nos pusimos en contacto nuevamente a fin de que nos propongan antes de la primera quincena de marzo, cuáles serían los temas urbanísticos de su interés o significativos, para que los mismos sean desarrollados por aquellos matriculados que estuviesen interesados en aportar soluciones a distintas problemáticas urbanas en el marco de nuestro Instituto. Creemos que de esta manera, sabiendo de antemano las necesidades o prioridades de las administraciones municipales, nuestros colegas podrían trabajar motivados sabiendo que sus proyectos, pueden ser implementados para beneficio de toda la comunidad».
«Las necesidades concretas que se presentan en las ciudades y que, indefectiblemente afectan la calidad de vida de sus habitantes, no se resuelven con voluntarismo, sino con decisión política y profesionalismo, y nuestra Institución deberá tener en este contexto un rol protagónico, para lo cual sus matriculados deberán estar a la altura de las circunstancias y participar activamente en pos de aportar soluciones a esta problemática», concluyó.
Estas reuniones y actividades colaborativas entre ambas instituciones se realizan en el marco del Convenio que oportunamente fuera firmado entre el Municipio de Bragado y el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
Como corolario de la reunión, las autoridades de la entidad de profesionales obsequiaron a Intendente un reloj diseñado especialmente para CAPBA5.