El Colegio de Arquitectos firmó convenios con la Municipalidad de Escobar y Bragado
«Esta clase de convenios nos permite trabajar en infraestructura y nos da la posibilidad de llevar a la práctica nuestra idea de un desarrollo sustentable, proyectado en el tiempo”, contó el intendente de Escobar.
La Municipalidad de Escobar suscribió un convenio marco de cooperación recíproca con el Distrito V del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, cuya finalidad es articular procesos de planificación y acciones para el desarrollo del distrito en materia de problemática ambiental, ordenamiento urbano, planeamiento estratégico y patrimonio histórico cultural.
El intendente Ariel Sujarchuk firmó el convenio acompañado por Jorge Alberto García, presidente del Colegio de Arquitectos, quien pondrá a disposición el Instituto de Estudios Urbanos para absorber las iniciativas que proponga el municipio.
«Esta clase de convenios nos permite trabajar en infraestructura y nos da la posibilidad de llevar a la práctica nuestra idea de un desarrollo sustentable, proyectado en el tiempo, que trascienda los cuatro años que dura una gestión y que sea una plataforma de crecimiento para los emprendimientos del partido y para toda la comunidad», enfatizó Sujarchuk.
Por otro lado, el presidente de CAPBA5, Arq. Jorge García, junto al tesorero de la institución Arq. José Serpi, viajaron a Bragado para la concreción de un convenio con dicho ese municipio. Tiene por finalidad la complementación de esfuerzos, y aportes en un proceso participativo, democrático; de planificación y acción que sirva para el desarrollo del partido de Bragado en los campos de la legislación que hace a la profesión de arquitecto, problemática ambiental, ordenamiento urbano, planeamiento estratégico y patrimonio histórico cultural, con el fin de encontrar soluciones a problemas concretos de la comunidad local.
La Municipalidad y el Colegio tendrán en cuenta y procuraran solucionar los requerimientos que mutuamente se formulen, priorizando de común acuerdo las problemáticas a tratar. El Colegio pone a disposición de la Municipalidad el Instituto de Estudios Urbanos, que funciona a nivel distrital, para que, a través de éste, se aborden los temas propuestos por la comuna.
El presente convenio prevé la conformación de una Comisión Asesora, integrada en representación del Colegio, por tres arquitectos matriculados del CAPBA 5 y en representación de la Municipalidad por dos profesionales con incumbencias en la materia.
Además la Municipalidad de Bragado podrá solicitar al Colegio la organización de concursos de ideas, anteproyectos, proyectos de obras e intervenciones urbanas, para lo cual el Colegio realizará con su estructura administrativa y profesional, la designación del listado de asesores y jurados, que intervendrán en el mismo, organizando y conduciendo, además, todos los procesos necesarios para llevar adelante el mismo.