El concejal electo Fuentes y Arballo, junto a Massa y el chileno Enríquez Ominami
Coordinar una agenda de trabajo para la región, principal misión de la reunión, que reunió a dos referentes políticos de Argentina y Chile. El concejal electo Gonzalo Fuentes y Arballo, presente en el desayuno de trabajo.
En el marco de un análisis post electoral, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa se reunió ayer con el dirigente de mejor imagen en este momento en Chile, Marco Enriquez Ominami, done se trataron entre otros temas el Mercosur, la Alianza del Pacifico, y la necesidad de motorizar una mayor integración entre los dos países.
El encuentro tuvo como protagonista el concertar una agenda de trabajo para la región, con una visión concreta de inserción en el escenario mundial, y una bajo la premisa un progreso local en base a más y mejor democracia.
Del encuentro participaron también el concejal electo por Escobar y director de la Asociación de Estudios Populares (ACEP), Gonzalo Fuentes y Arballo, y el Lic. Mariano Musa, del Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales (CEERI).
Marco Enríquez-Ominami es hijo de Miguel Enríquez, fundador y secretario general del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario). Tras el asesinato de su padre por la dictadura chilena abandonó el país junto a su madre y vivió el exilio en Francia. Es Lic. en filosofía, productor y cineasta, en 2002 dirigió el documental titulado «Chile, Los Héroes están Fatigados», una coproducción con un canal cultural franco-alemán.
En 2009 se presentó por primera vez como candidato a la Presidencia de Chile, obteniendo un 20% de votación popular; lo hizo nuevamente en 2013, consolidando la tercera fuerza política del país; sus propuestas presentan hoy una opción política moderna y de avanzada, con una agenda política están a la vanguardia de las reformas que Chile ha demandado desde la transición a la democracia.