El concejal Jobe solicita dos turnos farmacéuticos para Garín
La ciudad más grande del distrito escobarense cuenta con una sola farmacia de turno. Hace cinco años que se aprobó un expediente que nunca tuvo aplicación.
Para el próximo plenario de comisiones, el concejal de Proyecto Escobar Miguel Jobe pidió tratar nuevamente el expediente 14008/12. Este proyecto se aprobó y se sancionó la resolución 1351 del año 2012, referente a la solicitud para que la ciudad de Garín tenga dos turnos farmacéuticos en lugar del único que posee en la actualidad.
A pesar de haber transcurrido más de cinco años desde la citada resolución, el inconveniente y este trastorno para los vecinos no han sido solucionados por las autoridades que rigen la actividad en el ámbito provincial.
La falta de más farmacias abiertas en especial en horario nocturno y en esta época invernal donde recrudecen las enfermedades hace que quienes requieren este vital servicio deban permanecer a la intemperie soportando las inclemencias del clima y una larga espera para su atención en el mejor de los casos, cuando no deben trasladarse a localidades vecinas para conseguir los medicamentos no disponiendo siempre de dicha posibilidad.