El Concejo convalidó el acuerdo por el agua y las cloacas
Se llevó adelante una sesión legislativa especial en la que unánimemente se avaló el contrato firmado entre Sandro Guzmán y la empresa AySA para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar.
Tal como había adelantado hace un mes el jefe comunal Sandro Guzmán, el convenio entre el Ejecutivo y Aguas y Saneamientos Argentinos fue convalidado este martes al mediodía, en el marco de la segunda sesión legislativa del año.
Acudieron 20 de los 22 concejales, faltando nuevamente Claudia D´ortona y Sebastián Rey. Si bien se trató de un trámite administrativo la aprobación de la Ordenanza 13.965/11, se aprovechó para escuchar detalles del acuerdo, a cargo del arquitecto Fabián Rodríguez de la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar.
Los concejales Miguel Jobe, Hugo Cantero y Leandro Costa fueron los únicos legisladores que realizaron consultas al profesional.
Este proyecto incluye en su primera etapa el tendido de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz, siguiendo en etapas posteriores con Garín y Maquinista Savio, Belén de Escobar, y finamente en Matheu y el barrio Loma Verde.
Respecto a la provisión del sistema cloacal ya se iniciaron las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la Planta de San Fernando para su posterior tratamiento. Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliaria.
Estuvieron presentes, a finales de mayo en el municipio para la rúbrica del convenio, el presidente del Directorio de AySA, Carlos Ben, el director de Infraestructura, Eduardo Martínez, Director Región Norte, Pablo García y el director de Operaciones, Raúl Santoja.