Semanario Regional

Main Menu

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales

logo

El tiempo - Tutiempo.net

Semanario Regional

  • Inicio
  • Interés gral.
  • Política
  • Opinión
  • Conurbano
  • Economía
  • Educación
  • Provincia
  • Legislativas
  • Más
    • Deportes
    • Cultura
    • Policiales
    • Judiciales
    • Salud
    • Tecnología
    • Gestión municipal
    • Nacionales
Política
Home›Política›El Concejo convalidó el acuerdo por el agua y las cloacas

El Concejo convalidó el acuerdo por el agua y las cloacas

By admin
junio 30, 2015
1607
0
Featured Image

Se llevó adelante una sesión legislativa especial en la que unánimemente se avaló el contrato firmado entre Sandro Guzmán y la empresa AySA para la expansión del servicio de agua potable y cloacas en el Partido de Escobar.

 

Tal como había adelantado hace un mes el jefe comunal Sandro Guzmán, el convenio entre el Ejecutivo y Aguas y Saneamientos Argentinos fue convalidado este martes al mediodía, en el marco de la segunda sesión legislativa del año.

Acudieron 20 de los 22 concejales, faltando nuevamente Claudia D´ortona y Sebastián Rey. Si bien se trató de un trámite administrativo la aprobación de la Ordenanza 13.965/11, se aprovechó para escuchar detalles del acuerdo, a cargo del arquitecto Fabián Rodríguez de la subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar.

Los concejales Miguel Jobe, Hugo Cantero y Leandro Costa fueron los únicos legisladores que realizaron consultas al profesional.

Este proyecto incluye en su primera etapa el tendido de la red de agua potable en Ingeniero Maschwitz, siguiendo en etapas posteriores con Garín y Maquinista Savio, Belén de Escobar, y finamente en Matheu y el barrio Loma Verde.

Respecto a la provisión del sistema cloacal ya se iniciaron las obras de bombas elevadoras y válvulas de conexión a la Planta de San Fernando para su posterior tratamiento. Próximamente comenzarán las obras de interconexión primaria, secundaria y domiciliaria.

hcd-2-especial

Día atípico de sesión. 20 ediles presentes.

Estuvieron presentes, a finales de mayo en el municipio para la rúbrica del convenio, el presidente del Directorio de AySA, Carlos Ben, el director de Infraestructura, Eduardo Martínez, Director Región Norte, Pablo García y el director de Operaciones, Raúl Santoja.

 

Compartir en:
WhatsApp
Tagsagua corrientecloacasHCDIngeniero Maschwitz
Cargando...
Nota Anterior

Volvió el saviense Flamenco al HCD

Nota Siguiente

Charla sobre inclusión laboral para personas con ...



Notas Relacionadas More from author

  • Interés general

    Bomberos de Maschwitz con nuevo vehículo

    septiembre 16, 2015
    By admin
  • Política

    Por unanimidad, se aprobó el Presupuesto Participativo

    octubre 14, 2015
    By admin
  • Interés general

    Ingeniero Maschwitz: la Municipalidad de Escobar remodela la plaza Emilio Mitre

    junio 12, 2018
    By Gustavo García
  • Interés general

    Se incendió una casa en el barrio San Miguel

    marzo 21, 2016
    By admin
  • Interés general

    La Municipalidad de Escobar comenzó con los trabajos de limpieza del zanjón de la calle El Dorado

    marzo 21, 2018
    By Gustavo García
  • Espectáculos y cultura

    La Granja Educativa Don Benito celebra su primer año con actividades para toda la familia

    julio 20, 2018
    By Gustavo García
logo

De Gustavo García - Docente y Periodista
Recibido en la Universidad Católica Argentina

  • redaccion@semanario-regional.com.ar
  • 011 2118 4254 / 0348 154 364353
ISArgentina
  • Notas Recientes

  • La Defensoría del Pueblo de Escobar se muda y atenderá de manera virtual durante dos ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Un profesor de Escobar fue elegido entre los 24 semifinalistas del premio nacional “Docentes que ...

    By Gustavo García
    junio 25, 2026
  • Camiones y micros deberán respetar el carril derecho obligatorio

    By Gustavo García
    junio 24, 2026

Menú

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles

  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicite en semanario regional
  • Contacto
  • Números útiles