El Concejo Deliberante, cerca de los números para el año próximo
Se aprobó por mayoría los proyectos de ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributaria para el ejercicio 2018. Hubo tres ausencias, las de Viviana Gaitán, Pablo Palomino y Mabel Ponce. Clima tranquilo en la sesión.
Este viernes se llevó adelante la tercera sesión especial del año en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, con la premisa de la «previa» a la Fiscal (expediente 16011/17) y Tributaria (16012/17).
48 horas antes, la Comisión de Hacienda y Presupuesto formuló despacho y luego el Concejo se convocó para el día de hoy, sancionando las ordenanzas preparatorias que ofician de anteproyectos, para después ser considerado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
Ambos expedientes se aprobaron por mayoría. Cambiemos y Cali se opusieron a todos los artículos, mientras que el Frente Renovador y Germán Maldonado se abstuvieron o votaron negativamente, según la situación.
Por ejemplo, Luis Carranza destacó que tras estudiar los expedientes con su equipo ad honorem pidieron mayor estudio en el capítulo de Clausuras, comercios que tienen el servicio de estacionamiento medido, entre otros, mientras que el randazzista votó negativamente los artículos 209 al 216, relacionadas con la Tasa Vial.