El Concejo Deliberante de Escobar, tarde pero seguro
Casi cinco meses después, vuelven las sesiones ordinarias al HCD de Escobar. El lugar elegido es el Teatro Seminari. No habrá público, pero se transmitirá por Facebook.
Sin ningún expediente relacionado con el Sanatorio San Carlos, aunque no se descarta que se trata sobre tablas, vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de Escobar, que desde el verano perdió la palabra “Honorable”, al menos del banner oficial, logo en redes sociales y comunicados.
Este viernes se llevó adelante una reunión con los presidentes de bloque en el Concejo, donde se estableció que el Cuerpo Legislativo sesionará el próximo martes 28 de abril, a las 14 hs, en el Teatro Municipal Tomás Seminari.
“Con estrictas medidas de prevención sanitaria, cumpliendo las normativas de prevención ante la pandemia mundial de coronavirus, el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar y quienes presiden todos los bloques que lo componen se reunieron en el recinto legislativo y definieron la próxima fecha de convocatoria y los procedimientos para llevarla a cabo”, mencionaron.
Claramente la sesión no será multitudinaria, pero se podrá seguir en vivo con la transmisión inédita que harán desde la fanpge del Concejo: https://www.facebook.com/Escobar.HCD/
“Asimismo, los concejales y las concejalas que no concurran a la sesión en razón de integrar el grupo de riesgo según los criterios adoptados por el Ministerio de Salud de la Nación, tendrán justificada su inasistencia”, resaltaron desde la presidencia.
En la reunión de hoy participaron el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza; los presidentes de bloque Nicolás Serruya (Frente de Todos); Yésica Avejera (Juntos por el Cambio); los presidentes de los Bloques Unipersonales Karina Chmit y Diego Castagnaro (Acción Comunal Radicales en Cambiemos); el secretario Legislativo, Hugo Cantero; el prosecretario Legislativo, Diego López y el asesor legal, Eduardo Romero.
Poco movimiento
La sesión del martes tratará un convenio con la Asociación Civil, Social y Deportiva San Sebastián, y la Municipalidad de Escobar, ya que la entidad aportará parte de los gastos de una obra de asfalto en Loma Verde (Boote, entre Colectora Este y Borges), la creación del programa municipal de prevención de grooming y un proyecto de beneplácito sobre la media sanción del proyecto de Ley de jubilaciones de privilegio, entre otros. Sobre tablas, se tratarán convenios con Nación.
Antecedente mediato
La única actividad legislativa del año en el HCD se dio en febrero, con una sesión extraordinaria. Allí se votó el convenio marco que autorizaba al Departamento Ejecutivo para avanzar en la “municipalización” del Sanatorio San Carlos. Con algunas ausencias, el proyecto se aprobó por unanimidad.