El Concejo Deliberante dio el primer paso para una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes
Este lunes se aprobaron por mayoría dos expedientes girados por el Ejecutivo, con el fin de ampliar el presupuesto y conseguir más fondos para aumentar el sueldo a empleados municipales. Cambiemos se opuso y el Frente Renovador acompañó, no así algunos artículos.
Cinco de los seis bloques del Concejo Deliberante apoyaron la iniciativa del Ejecutivo de ajustar el valor de las tasas para poder dar el aumento previsto a los empleados municipales que, según adelantara el intendente, sería de un 50 % para los rasos y un 20 % para los jerárquicos.
Se aprobaron los expedientes 15.191 y 15.192/16 por mayoría: FpV, Proyecto Escobar, Peronismo Renovador, 17 de Octubre y el Néstor Kirchner dieron su voto afirmativo, mientras que el Frente Vecinal se opuso. Colley dijo que no era de “urgencia” el tratamiento mientras que Vila recordó “que ya le votamos un aumento de tasas al intendente”.
El bloque de Luis Carranza, con él mismo como orador principal y también Gonzalo Fuentes, aprobó pero se abstuvieron en artículos relacionados con derechos de construcción y un canon que deberán abonar las entidades para espectáculos. Bufelli defendió esas modificaciones, destacando en el primer caso que “con tino el Ejecutivo alteró los porcentajes” y en referencia a las instituciones se pueden hacer “excepciones”.
El aumento de un 20 % en los impuestos (a aplicarse en junio) debe aprobarse definitivamente en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, seguramente en los primeros días de abril, una vez iniciadas las sesiones ordinarias.