El Concejo Deliberante inauguró las sesiones ordinarias
El intendente Ariel Sujarchuk dio un discurso con lo hecho hasta ahora en casi cuatro meses, los trabajos a corto, mediano y largo plazo como así también la “herencia” recibida. Dijo que los funcionarios deberán presentar declaración jurada, adelantó que en breve comienza el bacheo y pidió trabajar en conjunto.
Con la presencia de la totalidad de los concejales y militantes dentro y fuera del recinto, el Honorable Concejo Deliberante de Escobar inauguró las sesiones ordinarias. Como suele ocurrir (salvo en 2014, cuando Walter Blanco decidió no asistir) en la primera jornada legislativa del año no se tratan proyectos, sino que el intendente de turno da un discurso sobre lo que viene. Y ésta no fue la excepción.
“No pertenezco a ningún acto de silencio ni de complicidad, y no quiero ser cómplice con ninguna irregularidad”, expresó el intendente a este medio, tras la consulta sobre la mención de “picardías” en las gestiones públicas. “Vamos a poner blanco sobre negro”.
También recalcó que el 15 de abril comienza el plan de bacheo en todas las localidades, y después se desarrollará el plan de consolidado de suelo.
Adelantó que todos los secretarios, subsecretarios, directores generales y los directores, como él también deberán presentar declaración jurada “para que vean que vivimos del sueldo de funcionario. Será como marca la ley, existen diferentes marcos normativos y vamos a tener el más exigente que es el de la oficina anticorrupción”.
Criticó la gestión anterior, aunque destacó el convenio firmado entre Guzmán y Desarrollo Social de la Nación para el uso del predio de Villanueva en Maschwitz. “Entre todos debemos cuidarlo”, mencionó.
Junto a él, se encontraba también su esposa y uno de los hermanos del intendente, más Pablo Ramos, Javier Rehl, Alberto Ramil, Natalia Bobadilla, Graciela Cunial, Alejandro Pathouros, Fernando Hortal, Andrés Russo y Germán Maldonado, entre otros.
NOTA EN PROCESO