El conflicto del Banco Provincia alcanzó al concejal Castagnaro
El edil radical fue contratado por la entidad bancaria el año pasado. La Comisión Gremial Interna del BP emitió un largo listado con contratados polémicos. El garinense se defiende.
En el marco de nuevas medidas de fuerza del gremio bancario, se dieron a conocer a través de las redes sociales los nombres de contratados del Banco Provincia por sumas superiores a los $23.881.010 durante el año pasado.
«Estos son los verdaderos privilegiados que llegaron de la mano de Vidal y Curutchet», aseguran desde la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Provincia, aportando distintos nombres con remuneraciones que van desde los $270.000 hasta $1.992.000 anuales.
En el listado aparece alguien oriundo del Partido de Escobar. Se trata de Diego Castagnaro, concejal electo de Cambiemos, muy cercano a Juan Curutchet, presidente de la entidad bancaria.
«No hay nada incompatible, era una asesoría técnica», expresó el edil radical, consultado por este medio. «Hay cosas berretas y miserables en todo esto. No tengo nada que ocultar, estoy tranquilo», aseguró.
«¿Cómo puede un kinesiólogo estar en un banco? Sí, se puede», se preguntó y respondió solo. «Hay muchos intereses, pero bueno. A los 57 años estamos bárbaros», agregó, en el medio del conflicto por el proyecto de subir la edad jubilatoria para los empleados del Banco Provincia.
La CGI lo apuntó como «ñoqui», aunque Castagnaro se defendió: «Colaboré en una licitación para mobiliario en cuestiones de ergonomía y principalmente en temas de salud de la Mutual del Banco».