El conmovedor gesto de Lionel Messi con Mateo, un joven de 14 años que sufre cáncer cerebral
Lionel Messi se destaca como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos por su habilidad con la pelota y sus grandes hazañas. Sin embargo, la figura del argentino se agiganta cada vez más por los gestos que tiene fuera de la cancha. En uno de los entrenamientos del Inter Miami de esta semana, la Pulga, de 37 años, le cumplió el sueño a Mateo, un niño de 14 años que tiene cáncer cerebral y de médula espinal.
Mateo es chileno y se tuvo que mudar a Estados Unidos para poder continuar con su tratamiento. En el afán de conocer a su ídolo, el pequeño había iniciado una campaña en su canal de YouTube con el objetivo de llegar hasta el capitán de la selección argentina. Rafael Araneda, un presentador de Chile que reside en Miami, escuchó la historia y decidió hacer lo que estaba a su alcance para que se concretara el encuentro.
La tan esperada reunión de Mateo sucedió esta semana. Luego de una práctica de Las Garzas, el capitán de la Albiceleste se tomó el tiempo de conocer a Mateo y compartir varios momentos especiales que quedarán sin duda en sus recuerdos.
El niño compartió el emotivo encuentro con el jugador de fútbol en una publicación reciente en su perfil de Instagram. En su relato, el joven narró cómo conoció al astro del Inter Miami, acompañado por sus padres, Lisette Becerra y Jonathan Querelle Madrid. Durante esta experiencia, Mateo también presentó a Lulu, una perrita que se convirtió en la primera en ser permitida dentro del club.
Mateo expresó: “¡Conocí a Messi y cumplí mi sueño! Lulu también lo conoció”. En las imágenes que se hicieron virales en redes, se ve al argentino buscando al niño para abrazarlo a él y a su familia. Este cónclave tan especial incluyó un gesto memorable: el rosarino firmó una camiseta del Inter Miami con el mensaje: “Para Mateo con cariño, Leo”.
Desde el perfil de Mateoinspira, el joven también reveló en sus historias la cercanía del encuentro, mostrando imágenes donde se aprecia el cálido abrazo de Messi y el emotivo momento sellado con la firma en la camiseta.
Mateo, visiblemente emocionado, recibió múltiples felicitaciones por alcanzar uno de sus mayores sueños. La publicación ha destacado no solo por el encuentro con el jugador, sino también cómo un momento personal y familiar se convirtió en una experiencia compartida en la comunidad virtual.
Este tipo de acciones no son aisladas; a menudo, el campeón del mundo, conocido por su discreción, participa en actividades sociales desde el anonimato. Las contribuciones de La Pulga en este ámbito, aunque no siempre visibles para el público general, destacan su compromiso más allá del deporte rey.
El 19 de agosto, Margarita Barrientos compartió en redes sociales un gesto significativo del argentino hacia su fundación, que gestiona un comedor para personas en situación de calle. La ocasión fue una cena anual destinada a recaudar fondos, y Messi hizo llegar a Barrientos una camiseta albiceleste con el número 10. Esta casaca, firmada por el propio rosarino, llevaba inscrito un mensaje que decía: “Para Margarita, con cariño”.