El Consejo Escolar también se amplió
Andrés Russo, quien asumió en 2013, fue elegido presidente. Desde hace unas semanas estaban con ese cargo ante la licencia médica de Cecilia Guzmán. El massista Diego Bianchini fue nombrado vicepresidente y Juan Laino, secretario.
Con menos tinte político pero con muchos familiares y docentes que en la mañana, el Concejo Deliberante fue sede de la jura de los nuevos consejeros escolares. En horas de la tarde, los cincos flamantes miembros prestaron juramento y se eligieron cargos.
Con la elección de Andrés Russo como presidente del Consejo, de Diego Bianchini como vicepresidente, y de Juan Laino como secretario, Ariel Sujarchuk les dio la bienvenida a los nuevos consejeros escolares. “La educación es una política de Estado, que puede estar gestionada de manera pública o privada, pero la regulación debe ser una sola, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, en busca de la igualdad y la integración”, señaló.
En su discurso, el intendente electo instó a los docentes a “tener memoria y sentido común para la etapa que viene y no poner en riesgo a los intereses colectivos frente a los intereses sectoriales”. Y advirtió: “No tengan dudas de que, ante un atropello a la educación pública, este intendente va a estar al frente de las marchas defendiendo los derechos de los docentes”.
A continuación, el detalle por partido de los nuevos consejeros escolares:
FpV
Juan Laino
Daniel Ciaccia
Cambiemos
José María Urriza
Judith Sánchez
UNA
Diego Bianchini
Antes, la cantidad de consejeros escolares era 5, pero ahora se amplió a 8. Junto a los nuevos integrantes, estuvieron en el recinto Andrés Russo y Gabriel Pettiti, FpV y Frente Vecinal respectivamente, quienes entraron en 2013. Luciano Drovetto, consejero provisional, no acudió al acto, como así tampoco los consejeros salientes. “Siento tristeza en irme así cuando di tanto”, mencionó Carina Chmit a Semanario Regional.