El consorcio Región Norte 2 se reunió para implementar políticas comunes en Desarrollo Urbano y Seguridad
En Escobar hablaron del abordaje de las problemáticas de anegamientos e inundaciones, la generación de energías renovables y limpias, entre otros tópicos.
Se llevaron adelante nuevas reuniones en Seguridad y de Desarrollo Urbano e Hidráulica con los seis municipios del consorcio Región Norte 2, integrado por Escobar, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre.
Escobar fue el partido anfitrión del encuentro sobre Desarrollo Urbano e Hidráulica, en el que las comisiones se orientaron a definir lineamientos para las próximas mesas de trabajo. En este sentido se trazaron cuatro ejes en torno a la conectividad e integración de los distritos, el abordaje de las problemáticas de anegamientos e inundaciones, la generación de energías renovables y limpias, y la igualación de criterios de reglamentaciones y ordenanzas para establecer puntos de partida semejantes.
Por otro lado, en el municipio de Malvinas Argentinas se hizo el encuentro de la comisión de Seguridad, que tuvo como temas de agenda el funcionamiento del sistema judicial y del sistema penitenciario, las denuncias por hechos relacionados al narcotráfico, el análisis de los casos violencia de género, la implementación de controles de alcoholemia, y el desarrollo de las policías locales, tanto en equipamiento como en la coordinación con las fuerzas federales.