“El cuestionamiento a Milei significa que va por buen camino”
El dirigente escobarense Walter Gómez, quien participó días atrás de un encuentro con la diputada Victoria Villarruel en Garín, apoyó al economista en las pasadas elecciones y le augura un futuro positivo: “Al status quo le molesta alguien disruptivo como Milei”.
Gustos son gustos dice un refrán. Lo que no es cuestionable es el ascenso de Javier Milei en la escena política argentina. Las últimas encuestas lo ubican entre los políticos con mejor imagen y mayor intención de voto. El fenómeno libertario es una especie de alarma, de llamado de atención, de interpelación a la sociedad y al sistema político.
Walter Gómez y la lista en la que participó en los comicios recientes apoyó la figura de Javier Milei, aunque compitieron en distritos diferentes. “A veces la política no es una cuestión de derecha o izquierda, sino de plantarse del lado correcto en ciertos temas. Al status quo le molesta alguien disruptivo como Milei, quien llegó para cuestionar a la propia política desde adentro”, destacó.
“Y respecto a las críticas… el cuestionamiento a Milei significa que va por buen camino. Que lo hecho hasta ahora es positivo y eso augura un futuro donde será aún más protagonista. Y en Escobar estamos para apoyarlo y replicar sus ideas, su contenido. La palabra de Milei llega a todas las edades y todos los estamentos sociales. Por algo será”, añadió el comisario retirado.
En una encuesta reciente, se confirmó que la imagen positiva de Milei llega al 50 por ciento, y la negativa al 38. Esto le da un diferencial positivo del 12 por ciento. Es un desempeño que lo ubica en primer lugar. En orden decreciente le siguen: Patricia Bullrich (49 por ciento de aprobación y 45 de rechazo), Horacio Rodriguez Larreta (48 y 44), Mauricio Macri (39 y 59). Los líderes del oficialismo están mucho peor. Cristina Fernández tiene una imagen positiva del 27 por ciento y una negativa del 71. Alberto Fernández una aceptación del 29 y un rechazo del 68. Kicillof es respaldado por 29 de cada cien argentinos y rechazado por 63 de cada 100.
Otro dato es, tal vez, el más sorprendente. Los encuestadores preguntaron: “Si las elecciones fueran hoy, ¿a qué espacio cree usted que votaría?”. Juntos por el Cambio recibió una intención de voto del 32 por ciento, el Frente de Todos de 24 y los libertarios de 21. Con el detalle extra de que el Frente de Todos cae sostenidamente mes a mes, y los libertarios crecen. Si la tendencia continúa, las curvas se podrían terminar cruzando. En ese caso, Milei podría llegar a un ballotage contra la principal coalición opositora.
En declaraciones a Semanario Regional, Walter Gómez recalcó que “estoy en contra de la política tradicional, que beneficia a pocos y desprotege a muchos. Que cuando a todos nos fue mal en la Argentina, solo los políticos pudieron crecer, sin importar si eran de Macri o de Cristina, mientras que los pobres son más pobres y los trabajadores aún con un trabajo en blanco son pobres, ya que no supera su sueldo la canasta básica alimentaria, ni hablar de jubilados”.