El curso de taquigrafía parlamentaria se hará en el HCD pero también en el Polo de Educación Superior
Por cuarto año consecutivo y con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Pablo Ramos, se inició el Curso de Taquigrafía Parlamentaria. Por primera vez, habrá una segunda sede, en Maschwitz.
Comenzó el Curso de Taquigrafía Parlamentaria en Escobar, que se extenderá hasta fines de noviembre. Para esta edición contó con la pre-inscripción de más de cincuenta personas, lo que denota el creciente interés del público en general sobre ésta particular técnica.
Cabe señalar que el curso consta de dos niveles: el primero consiste en la enseñanza de los símbolos del método Martí-Escobar; en tanto el segundo, en la práctica exhaustiva con el fin de alcanzar velocidad en la escritura, ya que el objetivo es poder captar en tiempo real lo que expresa un orador.
Como dato adicional se puede destacar que ambos niveles reciben un apoyo extra en comprensión de textos, gramática, redacción y ofimática, y los alumnos que completan el curso egresan manejando también la metodología de taquigrafía digital, que registra los símbolos por medio de una tableta gráfica. De este modo los alumnos aprenden a realizar sus trabajos sin la utilización de lápiz y papel, acompañando así los avances de la tecnología.
Hasta el momento el Curso de Taquigrafía Parlamentaria, a cargo de la Lic. Patricia Alejandra López y el Prof. Walter Claudio Benavides, ha tenido tres ediciones y obtenido resultados satisfactorios, superándose ampliamente las expectativas trazadas en su inicio.
Un aspecto más a distinguir es que a partir del corriente año el curso se dictará en las propias dependencias del Concejo Deliberante y en el PES (Polo de Educación Superior,) atento a la excelente recepción que tuvo el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Escobar ante la propuesta, materializada por medio del Director Ejecutivo, Andrés Brandani y el coordinador del CBC y articulador del PES, Nicolás Laserna.
“De esta manera, y junto a la reciente incorporación de dos pasantes taquígrafos, el curso adquirió un salto de calidad formativa, cuyo objetivo principal es posibilitar la preparación de profesionales en un área donde no existen institutos académicos, agregando en este caso una novedosa integración con las herramientas informáticas de los tiempos actuales, dando como resultado el desarrollo y la aplicación de la taquigrafía digital”, expresaron desde el HCD.