El Ejecutivo y varios concejales recibieron a quienes marcharon contra la violencia de género
Funcionarias de la Municipalidad de Escobar acompañaron la marcha “Ni una menos” realizada en la plaza General San Martín para reclamar justicia por el asesinato de la docente Alicia Tomás y en contra de la violencia de género. También hubo diálogo en el Concejo Deliberante.
En la marcha que se llevó adelante este viernes tras la muerte de una docente de Maschwitz, funcionarias del Ejecutivo y concejales adhirieron a la jornada. Esta convocatoria fue organizada por familiares, amigos y compañeros de la mujer fallecida esta semana, luego de 24 días internada en el hospital producto de las heridas sufridas en un feroz ataque ocurrido el pasado 11 de diciembre. Por el hecho se encuentra detenido su ex marido.
Durante la concentración, la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, recibió un petitorio firmado por los manifestantes. También acompañaron con su presencia la subsecretaria de Gobierno, María Laura Guazzaroni; la directora de Políticas de Género, Lorena Vogel, y la coordinadora de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) N°17 de la localidad de Maquinista Savio, Patricia de la Cruz.
“Con esta señal de respaldo a la marcha, la Municipalidad de Escobar reafirma su repudio a cualquier tipo de violencia de género, así como alienta el respeto y buen trato en los vínculos de las personas”, destacaron desde Estrada y Asborno.
Además, parte de las organizadoras estuvieron en el Concejo Deliberante, donde dialogaron con el presidente Hugo Cantero y miembros de la recientemente formada Comisión Especial de Estudio de la Violencia de Género, entre otros ediles.